Monday, October 21, 2013

Mi Primer Trabajo, La Segunda Vez….


 Hace casi siete años estoy acostumbrada al lugar del trabajo – como son las primeras semanas, como interactuar con mis co-trabajadores y mi jefe. He trabajado en contextos distintos de ser moza a ser asistente de investigación en las ciencias comunicativas.  Pero al empezar en Providus, fue un juego totalmente nuevo para mi. En el primer lugar, el idioma todavía era difícil para mi – especialmente el lenguaje especifico al trabajo, el “jerga técnica”. Entonces, la primera cosa que necesitaba aprender fue escuchar. Mientras estoy acostumbrada a ser muy extrovertida y hablar mucho, pasaba unas semanas simplemente escuchando cuando hablaban de pacientes, o técnicas, o asuntos personales. Ahora, que conozco mejor el lugar y los pacientes y también el lenguaje usar, puedo, de vez en cuando, ofrecer mi opinión en algún asunto. Además, estoy aprendiendo tener confianza cuando necesito preguntar algo. Obviamente, no voy a entender casa cosa minúscula durante un día y, obviamente, mis co-trabajadores y mi jefa entienden esto. Entonces, aprendo que está bien preguntar cuando no entiendo y también tener confianza en las cosas que sí entiendo bien. Esto, para mi, es una práctica en no necesitar sentir demasiado orgulloso que entiendo todo y que necesito poder opinar e interactuar en casa situación. Al contraste, tengo la oportunidad observar, aprender, ser novata - es como tener una segunda oportunidad de ir a tu primer trabajo.

No comments:

Post a Comment