Saturday, November 9, 2013

Antes, Ahora, y al Futuro

Uno de los principios más importante en la práctica de fonoaudiología, según la Asociación Estadounidense del Habla, Lenguaje, y Audición (ASHA) es “Competencia Cultural”. Este incluye todo de la cultura de una persona – su idioma, sus costumbres, sus maneras de trabajar, y qué sea o no sea apropiado para sus creencias. Trabajando cuatro meses en Providus me ha enseñado muchísimo sobre como manejar diferencias culturales. Por ejemplo, como es común descansar durante la hora de siesta en Argentina, es difícil para los niños trabajar durante este horario. Entonces, ajustamos el plan de trabajo para esta consideración cultural. En mi futura carrera en fonoaudiología, gracias a la experiencia en Providus, voy a poder percibir y entender mejor los costumbres que tienen algunas familias y como trabajar con ellos para lograr los mejores resultados posibles. Como otro punto en cuanto a la competencia cultural, mis habilidades en el español han, obviamente, crecido mucho. En este momento me considero bilingüe a mi mismo, lo que me servirá cuando trabaje con pacientes hispanohablantes en los EEUU. De una vista personal, la experiencia en Providus también me servirá en mi futura carrera porque, a través de tanto tiempo con los mismos pacientes, empecé verlos como primero seres humanos y pacientes segundo. Esta experiencia ha llevado mis conocimientos de textos teóricos a interacciones al nivel real, humano. Me ha cambiado el punto de vista y nunca voy a percibir igual el trabajo que hago.

No comments:

Post a Comment