Sunday, November 17, 2013

"Pero no estoy trabajando lenguaje solo…"


En el campo de fonoaudiología, cada profesional tiene su propio manera de trabajar, sus propias opiniones sobre tratamientos, y su propia especialización. Parte de la formación de ser fonoaudiólogo es, a través del práctico clínico, saber cual es tu estilo como profesional. Unos temas relevantes en Providus especificamente incluyen: ¿cuál es su opinión sobre implantes cocleares como un tratamiento para la sordez?; ¿hasta cuando está apropiado que la fonoaudióloga se mete en asuntos fuera del lenguaje – asuntos familiares o personales, por ejemplo? A través de trabajar con las profesionales de Providus, teniendo que entender e implementar sus técnicas y maneras, aprendí mejor cual es mi estilo en comparación. En cuanto al tema de implantes cocleares, veo que para mucha gente le dan ganancia de audición pero también veo que es una cirugía muy invasiva que puede cambiar la vida de una persona por lo malo tanto como lo bueno. Por eso, sé ahora que opino que implantes cocleares no son para todos y que se debe investigar todas las opciones alternativas antes de considerar un IC. En cuanto a metiéndose en los asuntos personales de sus pacientes - creo que los fonoaudiólogos actúan como apoyo para más que solamente el lenguaje y que podemos trabajar muchas cosas para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Como dice Melisa, una de las fonoaudiólogas en Providus, “Si podía sacar el lenguaje del cerebro y trabajar el lenguaje solo – lo haría! Pero no estoy trabajando lenguaje solo, sino con una persona completa”. Más que nada, he aprendido sobre mi mismo durante estos cuatro meses que quiero siempre recordar que estoy trabajando con personas, humanos, y que ellos son lo más importante en todo lo que hago.

No comments:

Post a Comment